jueves, 9 de mayo de 2013

Música es vida

Hace una semana la profe nos avisó que debíamos traer un instrumento musical de la casa. Sin ningún otro indicio sobre la clase, nos dejó con grandes expectativas.  Yo no sé usar muy bien los instrumentos musicales, ni me manejo mucho con la música, por lo que no sabía que llevar. Pero mi hermana tiene todo tipo de instrumentos así que le pedí que me prestara algunos para llevar.  Elegí 2, por si alguna compañera no llevaba o no tenía. El huevito y el Tic-Toc. 
Todos llegaron en la mañana con su instrumento, estábamos muy ansiosos, los tocábamos todo el día, y más de alguno en el ramo anterior lo retaron por estar tocándolo tanto. Antes de entrar a la clase de Estrategias, tuvimos una ventana muy larga, donde todos tocaban su instrumento y algunos hasta cantaban.
Al empezar la clase la profe nos dijo que no usáramos los instrumentos aún, porque nos iba a mostrar un power point, donde nos mostraba imágenes de cómo la creatividad ayuda. Y nos explicó que la palabra “Creatividad” viene de Crea Tu Vida, algo que nunca me imaginé pero que  tiene lógica. 

Luego nos hizo poner los instrumentos todos juntos al centro de la sala, y nosotros rodeándolos en un círculo. Y luego cada uno debía elegir un instrumento del montón, que no fuera el suyo. Y yo elegí un pandero que me llamó la atención.



















Primero sólo teníamos que tocar nuestro instrumento como quisiéramos, y luego teníamos que seguir un ritmo. Después la profe nos mostraba colores o palabras y teníamos que expresar lo que nos produjera eso. Por ejemplo puso Rojo y el sonido era más fuerte, luego celeste y el sonido fue más tranquilo

.

Después de que ya nos desahogamos  expresándolo todo con los instrumentos, nos reunimos en grupos dependiendo del instrumento que teníamos. Yo me junte con los panderos y las maracas. Los otros grupos eran los palos de agua, los de percusión, los de cuerdas y los de viento. Cada grupo debía hacer una melodía, no dieron un tiempo para salir de la sala y ponernos de acuerdo. A nosotros nos costó arto organizarnos, pero al final logramos crear un ritmo. Luego entramos todos a la sala y cada grupo mostró su creación, todas las melodías salieron muy bien, la mayoría terminó improvisando algunas partes y eso le dio un toque de originalidad.




 Esta clase concluyó con que cada uno decía una palabra que le dejó la clase como creación, organización, creatividad, unión, trabajo en equipo, armonía, expresión, entre otras. Para mi esta clase dejó eso y mucho más, nos entregaron un desafío que en conjunto debimos lograr y nos hizo trabajar con la música, que aunque no tengo el don para tocar un instrumento, para mí la música es vital. Es infinita porque se basa en la creación del hombre, a través de ella se pueden transmitir todas las emociones y sacar las que están muy escondidas.  La música marca momentos, trae recuerdos,
te hace sentir reflejado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario