sábado, 20 de julio de 2013

La última clase..

Antes de que la facultad se fuera a paro, nos quedó pendiente la última clase de drama. Y era muy importante realizarla porque faltaba un tercio del curso que compartiera y se expresara con el resto y no podíamos concluir el semestre con este tema pendiente.  Para esta clase los profesores pidieron al tercer grupo que llevaran una foto en formato digital y en papel, de la persona que más quieren en este momento, la más importante y que haya marcado sus vidas.
Luego de varias semanas de paro, logramos encontrar fecha para realizar la última clase, ya que, se bajó el paro de facultad y volvimos a clases. Al iniciar la clase los participantes de la actividad pusieron sus fotos en el computador para que todos viéramos la foto cuando hablen. En esta clase también me tocaba participar como observador.
 Fue en una semana de muchas pruebas determinantes para nosotros  y estábamos colapsados y ansiosos, era nuestro primer semestre, por lo que, nos costó mucho crear el ambiente.  Pero para solucionarlo, el profesor nos hizo hacer un círculo a todos los observadores con las sillas, apagó la luz y a los que participaban también los hizo hacer un círculo y se tomaron de las manos.
 Una vez ya creado un ambiente solemne, de respeto y silencio, fueron a sentarse todos juntos  aun rincón de la sala. Y por mientras el profesor iba poniendo fotos en el proyector, y salía adelante la persona que había traído esa foto.  Cada compañero nos explicó por qué había elegido a esa persona y la presentó. Algunos más emocionados que otros,  creando catarsis, que era la forma de crear teatro antiguamente. 


Después de que todos pasaron a adelante a compartir, se cerró la clase con unas palabras del profesor y luego ofreció la palabra a los alumnos, donde se creó la instancia de agradecimiento hacia el profesor por darnos la oportunidad de conocernos de esta forma y de crear estas instancias.

Estás 3 clases de drama pude conocer más allá a cada uno de mis compañeros, y sé que me falta mucho por conocer, pero esta es una linda forma de empezar.  Ya que, cada uno dio a conocer experiencias vividas, que no se llevan en la carta de presentación. No son temas que se expresan por la vida, y pude darme cuenta que cada uno es muy especial y tiene una gran historia por detrás.  De esta forma me fui dando cuenta, que cada vez que alguien hablaba, yo me sentía representada de una u otra forma. Y siento que está muy bien porque ahora sé cómo se sienten mis compañeros e incluso puedo apoyarlos.
Quedo muy agradecida por cada uno de mis compañeros, por abrirse hacia el curso, y también por escuchar sin prejuicios. Agradecida por el respeto que hubo en la clase y quiero recalcar las  gracias a los profesores por darnos esta oportunidad de conocernos y unirnos como curso. Darnos cuenta que estamos conectados y vamos por el mismo camino.







No hay comentarios:

Publicar un comentario