jueves, 25 de julio de 2013

Sentimientos en la entrega

Hace varias clases atrás, se nos pidió formar grupos de 6 ó 7 personas. Y para que estos grupos no fueran sólo entre personas cercanas, se nos pide enumerarnos en cada grupo y juntarnos con los respectivos números, para así quedamos todos revueltos.  Luego la profesora nos pide a cada grupo que elijamos una palabra que haya estado presente en las clases de esta asignatura o en las de introducción a la terapia ocupacional y que nos haya llamado la atención. Con esta palabra, los integrantes de cada grupo debíamos realizar un regalo creativo a cada uno de nuestros compañeros de grupo, que represente el concepto elegido y que sean personalizados. En mi grupo quedamos; GabiBárbara, Coni, Katherine, Álvaro y Michael.
Ese día entre todos elegimos la palabra compañerismo que significa “una vida común juntos.” Es el vínculo entre compañeros y se basa en la buena correspondencia, en la cooperación, en un sentido de unidad y de fidelidad mutua. El compañerismo está ligado a la empatía, la honestidad y la comprensión. Llevar a la práctica esto se hace muy sencillo cuando se siente realmente el deseo del bien hacia el otro.
Luego de un largo tiempo analizando a mis compañeros y de vivir el proceso creativo de estos regalos. Llegó el momento de la entrega. Y como ya no nos quedan clases en la universidad, como grupo decidimos juntarnos en el parque forestal a entregarlo. Fue un día perfecto, el sol brillaba como nunca. Cuando nos encontramos todos, nos sentamos un rato en el pasto a conversar. Luego realizamos la entrega; cada uno hablaba y entregaba sus 6 regalos y explicaba por qué escogió crear tal regalo. Se dio un momento muy grato, los sentimientos florecían prácticamente solos. Cuando me tocó entregar los míos, ya estaba todo dicho pero aun así lo repetí, nunca está demás expresarle a un compañero lo buena persona que es.
Y cada vez que me tocaba que me entreguen un regalo, me sentía especial, me impresioné como hablaban de mí mis compañeros, a pesar de que a veces siento que no me expreso tanto en el curso. Ellos igual pudieron descubrir lo soy.  Los regalos me encantaron, todos eran muy distintos pero todos convergen en el compañerismo y se valoran mucho más porque están hechos a mano, con dedicación y eran personalizados. Pude notar el esfuerzo que cada uno de nosotros puso en cada regalo sin distinción.
Esta instancia me sirvió para concretar lazos con estos compañeros, realmente son muy buenas personas, estoy muy agradecida de que me haya tocado con ellos en el grupo y me encantó conocerlos. Aunque primero tuve que analizarlos muy bien, ahora siento que los conozco más en profundidad. Después del parque algunos nos fuimos en metro juntos conversando y siento que estoy creando amistades nuevas.

“Con tu puedo y con mi quiero, vamos juntos compañeros” Poema de Mario Benedetti que para mí representa lo que viví en esta tarde y espero que nos marqué en nuestro largo camino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario