martes, 30 de abril de 2013

Costó.. pero lo logramos.



Nuestra segunda clase no fue común, los profesores anteriormente nos enviaron un correo dividiendo el curso en 2, según los números de la lista. Los pares fueron a hacer máscaras y lo pasaron increíble.  Yo soy impar, y con mi grupo fuimos a una sala de computación para aprender a crear el blog con el que trabajaremos durante el semestre. Lamentablemente cuando llegamos a la sala, esta estaba ocupada por otro curso (creo que eran de medicina). Así que el profesor nos dijo que fuéramos a la escuela a ver qué decisión tomarían para nuestra clase. Luego en la escuela se toma la decisión de cancelar la clase.                                                                                                             Para mí fue una mala noticia perder esta clase porque es sólo una vez a la semana. Siento  que este ramo es el más entretenido, el más práctico y aprendemos de esto, sin tanto estudio concreto como en los otros ramos. Pero le vi el lado positivo al problema, ese día estaba cansada y fue una buena noticia saber que podría llegar temprano a mi casa e irme en un horario en que la micro y el metro no van tan llenos de gente. Antes de irnos nos dieron las indicaciones y tareas para la próxima clase.    


                                                                                                                                                                 La siguiente clase también se suspendió porque nos fuimos a paro. Y nos dijeron que podíamos recuperarla el viernes, pero tampoco la recuperamos. Y a mí ya me daban ganas de tener esta clase por que ya habían sido muchas postergaciones y la curiosidad cada vez aumentaba más.                                                          El siguiente viernes, recuperamos la clase al fin!  Mi grupo (los impares) nos tuvimos que quedar después de la clase de Fundamentos Psicológicos, un rato en computación para crear el blog, y poder empezar a escribir y dejar plasmado lo que va sucediendo clase a clase.                                                                     En esta clase el profesor primero nos mostró distintos tipos de blog, hechos por nuestros mismos compañeros de cursos más avanzados. Pudimos ver que existen diversas formas de expresarnos a través de este blog. Luego nos explicó paso a paso lo que debíamos hacer para crear uno propio y como debíamos mantenerlo activo semanalmente. Yo iba preparada, asi que lleve en mi pendrive la clase anterior para subirla de inmediato, y de apoco fui personificando mi blog, con mi estilo. Me costó un poco, ya que, no soy muy tecnológica, pero con el tiempo voy a ir aprendiendo y descubriendo nuevas opciones para decorar el blog.
Vuelvo a repetir, como lo hice una publicación anterior, la idea de crear este blog lo encuentro una oportunidad única, porque aunque existan días que  no quiera hacerlo, debo dejar escrito lo que recibí de la clase, y lo que me hizo sentir. Dejando de esta forma plasmado el cómo nos estamos formando de a poco. Y más importante aún, podemos transmitirlo al resto. Y espero que con el tiempo, y con estas publicaciones logre influir en más de alguna persona, porque de a poco se puede llegar al otro enseñando un pensamiento o creencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario